JOVENES LEVANTADOS EN TEPEZALA FUERON ENCONTRADOS EN NARCO FOZA

JOVENES LEVANTADOS EN TEPEZALA FUERON ENCONTRADOS EN NARCO FOZA

El pasado 9 de Junio del año en curso personal de la FGE recibió una denuncia anónima donde se informaba que en un predio conocido como Santa Elena, se encontraba una fosa clandestina con varios cadáveres enterrados, fue así que agentes de la FGE y personal de la Dirección de Investigación Pericial, así como agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, se trasladaron hasta ese lugar y con apoyo del Grupo Canino K9 de la Policía de Investigación, se localizaron varias fosas clandestinas donde estaban sepultadas seis osamentas humanas, las cuales se presumía podrían ser de 6 jóvenes que habían sido levantados en Tepezala la noche del 5 de julio del año 2022.

Por tal motivo, la autoridad ministerial contacto a familiares de las personas desaparecidas, a fin de realizar pruebas de ADN para hacer la comparación con los cadáveres encontrados siendo el día de hoy 7 de Diciembre que finalmente se determino que los cuerpos encontrados pertenecían a dicho grupo de jóvenes..

De acuerdo a la carpeta de investigación que se encuentra en la UECS de la Fiscalía General del Estado, la noche del 5 de julio del año 2022, un grupo de ocho sicarios que vestían ropa táctica, con el rostro cubierto y chalecos tácticos, irrumpieron en una vivienda ubicada en la colonia El Socorro, que se ubica cerca de la Presidencia Municipal de Tepezalá.

En ese lugar se realizaba un convivio y tras amagar a todas las personas que había en el lugar, los sicarios “levantaron” a seis jóvenes que posteriormente obligaron a subir en varias camionetas, para después escapar hacia la carretera federal No. 22 con dirección al municipio de Rincón de Romos.

Aunque en esa fecha se implementó un fuerte despliegue en el que participaron los policías estatales, agentes de la PDI, militares y policías preventivos de Tepezalá, Asientos, Rincón de Romos y Cosío, no se logró dar con el paradero del comando armado.

Desde esa fecha se desconocía el paradero de los seis jóvenes.

Foto redes sociales

Deja un comentario