Él es Joel, aguascalentense que murió tras detención en EUA

Él es Joel, aguascalentense que murió tras detención en EUA
Latido Online conoció un poco de la historia de Joel, el aguascalentense que fue detenido el miércoles 12 de enero por la Patrulla Fronteriza y ya en manos de aquella autoridad estadounidense, murió, sin conocerse las causas, lo que ha generado la exigencia de México para la apertura de una investigación exhaustiva.
Joel sólo tenía 38 años de edad, quien le conoció hace referencia a un “maistro” albañil muy trabajador, de familia originaria de la comunidad de San Antonio de los Ríos, en San José de Gracia.
Esposo y padre de dos adolescentes, su familia es más bien humilde, lo que le hizo viajar otras dos veces a Estados Unidos antes de este último y fatídico intento de cruzar la frontera.
De las dos veces anteriores, sólo en una tuvo suerte y logró trabajar por un tiempo en Norteamérica, regreso después de un tiempo a casa; la otra, junto con su hermano “no pudieron pasar”, nos cuenta Martha, su hermana al otro lado del teléfono con una voz casi imperceptible, aún no dan crédito a lo ocurrido.
Nada sabe de los trámites del consulado y el traslado, es más bien otro de los hermanos Reyes quien se encarga en este momento doloroso de todas las diligencias.
De la familia Reyes, casi todos se dedican a la construcción, la esposa de Joel no cuenta con trabajo, así es que las condiciones son precarias y difíciles en este momento.
La familia Reyes atraviesa por una pesadilla, se enteraron apenas el pasado martes de la muerte de Joel, a quien la patrulla fronteriza detuvo el miércoles 12 de enero por intentar cruzar al territorio norteamericano sin papeles y sin conocerse las causas, el joven aguascalentense murió en las instalaciones donde estaba retenido.
Esta vez Joel viajaba junto con un amigo de la misma comunidad de San José de Gracia, sólo iba en busca de una mejor oportunidad de vida para su esposa, su familia y sus hijos.
El Consulado Mexicano ha exigido este jueves una investigación a fondo pues no se tenía antecedente de enfermedad en el aguascalentense.
Descanse en paz Joel Reyes y esperamos el pronto esclarecimiento del caso.

Debe estar conectado para enviar un comentario.